lunes, 21 de junio de 2010

AC/DC

Desde hace más de tres décadas en una carrera que no muestra signos de desaceleración o de dar tregua, AC / DC, proporciona al mundo una fuente esencial de poder y energía. Desde su formación en 1973, el rock ’n’ roll de alto voltaje de AC / DC se ha difundido por el mundo a través de multitud de giras de conciertos con entradas agotadas y unas ventas globales de más de 150 millones de álbumes y sumando.

AC / DC ha vendido cerca de 70 millones de discos sólo en los EE.UU., convirtiendo a AC / DC en uno de los cinco grupos de mayor venta en la historia de la música americana.

Uno de los álbumes más apreciados por el grupo es "Back In Black", que ha alcanzado el "Doble Diamante" de la RIAA, por sus ventas superiores a los 22 millones de copias en los Estados Unidos, haciendo de él el quinto álbum más vendido en la historia de Estados Unidos.


Pero las raíces de AC / DC están en Australia, y antes de eso en Glasgow, Escocia, donde Angus y Malcolm Young, el núcleo musical de la banda (y todavía hoy el equipo de guitarra más formidable en la historia del rock), nacieron (en 1958 y 1953, respectivamente). En 1963, la familia Young emigró a Sydney, Australia, donde la música marcaría a los hermanos.


0 comentarios:

Publicar un comentario